Última actualización: septiembre 1st, 2022 | 12:41 pm
Contenidos
ToggleDescubre lo que debes tener en cuenta si eres primerizo en la compra de una casa
Comprar una casa es apostar, decidir e invertir. Implica tomar una de las decisiones financieras más importantes en la vida de una persona y la falta de experiencia puede jugarte una mala pasada. Por eso, te dejamos unos tips básicos para ayudarte si eres cinturón blanco en la compra de una casa.
Visita y compara
Si quieres tomar la decisión correcta y no arrepentirte de la casa que has comprado, visita y compara. Nunca te quedes con la primera casa sin haberla comparado antes con otras. Si estás interesado en una zona, infórmate de cuál es su precio de mercado y visita todas las casas en venta que estén disponibles. Todo eso, te será de gran ayuda para hacer buena compra.
Aprovecha al máximo el día de la visita
El día que visitas el piso es decisivo, marca un antes y un después. Nuestro consejo es que acudas con una lista de dudas, preguntas y cosas que quieras revisar y aclarar.
Si puedes, otro consejo es que acudas con un inspector profesional que se encargue de analizar el estado real de la vivienda y te informe de todo. Piensa que una vez hayas firmado, todos los desperfectos y arreglos que necesite la casa correrán de tu cuenta.
No pienses en el presente, piensa en el futuro
Comprar una casa es una inversión para toda la vida. No pienses solo en las necesidades que tienes aquí y ahora. Piensa a largo plazo y en las posibles necesidades que tendrás en un futuro, y busca una casa que las cumpla o que pueda adaptarse a ellas. Por ejemplo, si quieres aumentar la familia, necesitarás más espacio.
Negocia siempre el precio
No tengas miedo ni vergüenza a negociar el precio de tu futura casa. Negociar el precio puede ayudarte a conseguir una rebaja.
No pases por alto los gastos adicionales a la hipoteca
Si compras una casa, debes tener en cuenta que tendrás otros gastos además de la hipoteca. Es verdad que con la Nueva Ley Hipotecaria todo esto ha cambiado; no obstante, tienes que considerar los impuestos que deberás pagar como el IVA o el IBI, la tasa de basuras o la cuota de la comunidad.
Si te has marcado un presupuesto, no te lo saltes
Comprar una casa significa contratar y negociar una hipoteca , por lo que establecer un presupuesto realista, y saber cuál es la cantidad máxima que puedes pagar por tu casa en base a tus ingresos y tus ahorros, es fundamental.
Una vez has fijado el presupuesto, y empiezas la búsqueda de tu nuevo hogar, te recomendamos que te ciñas a él y descartes las opciones que se encuentren fuera de tu alcance. De esta manera, el endeudamiento por hipoteca se adaptará a tus recursos.
Una vez te hayas decidido por una casa, en Finteca te ayudamos y asesoramos de principio a fin para conseguir la mejor hipoteca para tu nueva casa. Recuerda que también te ofrecemos nuestra calculadora online con la que puedes simular la hipoteca de tu futura casa.