Última actualización: agosto 9th, 2022 | 04:51 pm
Algunos propietarios se enfrentan al reto de vender una vivienda poco atractiva. Lleva meses o incluso años en el mercado y las pocas personas que la visitan no demuestran interés. Es posible que ya hayan bajado el precio en varias ocasiones y que no consigan nada. Sin embargo, existe una opción no solo para vender la propiedad por el precio actual, sino incluso para obtener un beneficio muy superior. Nos referimos al house flipping, en las siguientes líneas descubrirás en qué consiste.
Contenidos
Toggle¿Qué es el house flipping?
Para conseguir las ganancias que estamos comentando, es necesario añadir valor a la propiedad, para que pueda revalorizarse en poco tiempo y ser vendida de forma rápida. Para lograrlo, es imprescindible contar con una gran visión comercial, es decir, saber identificar esas viviendas o locales que se pueden trasformar por medio de una reforma y que van a ofrecer una alta rentabilidad. Gracias al house flipping se están consiguiendo nuevas viviendas en zonas de Madrid o Barcelona donde la oferta estaba muy limitada.
¿Qué rentabilidad se puede conseguir con el house flipping?
Los expertos sitúan el beneficio para que la operación sea atractiva entre el 15 y el 20 %, aunque en muchos casos puede ser bastante más alto. Hay empresas que ya se dedican al house flipping y ofrecen a los propietarios de viviendas casi desahuciadas encargarse de la reforma para que puedan vender la casa por mucho más dinero del que tenían previsto. Como es lógico, estos negocios también obtienen sus propias ganancias de estas acciones.
Seguro que puedes imaginar que esta práctica que es nueva en nuestro país, no lo es ni mucho menos en Estados Unidos. De hecho, existen programas de televisión de este país o de Canadá que muestran el proceso de reforma y la manera en la que los propietarios no solo recuperan la inversión, sino que también consiguen una interesante ganancia. Logran vender la casa por una cifra superior a la que hubieses conseguido sin la reforma.
Incluso en los países que estamos comentando, algunas personas o empresas compran viviendas poco atractivas, las reforman y obtienen grandes beneficios. Por eso, el house flipping es su negocio.
Además, otra de las claves para que esta técnica funcione es crear una vivienda atractiva, que suponga un beneficio económico su venta, pero que tenga un precio por debajo del mercado. Este último aspecto es el que garantiza que la venta será rápida.
Es más, las viviendas que se han reformado pueden ser compradas por inversores, que quieran dedicarlas al alquiler o venderlas por su precio en el mercado.
Una cuestión interesante para los expertos es que el house flipping es una técnica novedosa, algo que lleva a que quienes están interesados en elegir esta opción se enfrenten a una competencia muy pequeña.
Eso sí, queremos recalcar que es vital estudiar bien la operación. Es necesario apostar por una vivienda que se encuentre en una zona con alta demanda, que además tenga posibilidades de ser reformada por no demasiado dinero y que se pueda recuperar la inversión en poco tiempo.
Después de todo lo que has visto, ¿será el house flipping la forma de vender tu vivienda?