Última actualización: octubre 4th, 2024 | 01:33 pm
Hipoteca Puente
¿Necesitas una hipoteca para comprar una casa y quieres vender casa con hipoteca?
La Hipoteca Puente te permitirá vender tu vivienda habitual actual hipotecada mientras se adquiere una vivienda nueva
¡Comencemos a tramitar tu hipoteca!
Qué es la Hipoteca Puente
Muchas personas buscan una nueva casa mientras aún están pagando la hipoteca de la anterior. Frente a este tipo de situaciones existe una solución: una hipoteca puente.
Teniendo en cuenta la hipoteca inicial, se aumenta el importe del préstamo con una segunda garantía que corresponde al nuevo inmueble. En concreto, se trata de unificar los dos préstamos en uno hasta que se venda la casa antigua.
Cómo funciona una Hipoteca Puente
Contratación de una hipoteca puente: este es el primer paso. La entidad bancaria te concede un préstamo por las dos viviendas; la que compras y la que vendes. Por norma general, los bancos suelen dar entre 6 meses y 5 años para vender la antigua casa.
Pago de las cuotas de la hipoteca mientras no encuentras comprador para la antigua casa: durante este periodo harás frente al tipo de cuota que hayas elegido.
Venta de la vivienda anterior: una vez hayas encontrado comprador para tu antigua casa, podrás utilizar parte del dinero que obtengas por la venta para pagar la deuda y liberar el antiguo inmueble. Por último, será en este momento cuando la hipoteca puente finalice y se haga una nueva hipoteca para la nueva casa.
Simulador hipotecario
Simula las cuotas de tu nueva hipoteca al instante y sin compromiso
¡A que esperas! Tu nueva hipoteca te está esperando
Ventajas y desventajas de la Hipoteca Puente
Ventajas
Ofrece flexibilidad para vender la casa con tranquilidad, sin prisas y únicamente vender si se está seguro de haber recibido la oferta ideal.
Permite ahorrar tiempo al hacer solo una operación en lugar de dos.
Los deudores suelen optar por la cuota con carencia de capital y pagar únicamente los intereses del préstamo puente. Entonces, en realidad, nada más estarían devolviendo uno de los créditos.
Desventajas
La desventaja más importante aparece cuando el prestatario no es capaz de vender la vivienda antes del plazo estipulado. Una vez finalizado este período, si la venta aún no se ha formalizado, se debe devolver el total del préstamo, sumados los intereses. Además, si tardamos mucho, el inmueble puede perder valor, por lo que su precio de venta será inferior al pensado, pero aún quedará capital que amortizar de la primera hipoteca.
Es uno de los productos financieros de mayor riesgo para los bancos. Por esta razón, generalmente se establecen requisitos más estrictos para su concesión. Los solicitantes deben demostrar mayor capacidad de solvencia o de cumplir con las obligaciones a largo plazo.
Nuestros clientes hablan por nosotros
Otras hipotecas que te pueden interesar
Contáctanos para resolver tus dudas
Simulador hipotecario
Simula las cuotas de tu nueva hipoteca al instante y sin compromiso
¡A que esperas! Tu nueva hipoteca te está esperando