Última actualización: noviembre 21st, 2022 | 01:49 pm
Encontrar una zona donde vivir en Barcelona que cumpla con todos tus requisitos no es fácil. Es necesario combinar que cubra todas tus necesidades y que económicamente resulte asequible. Además, en las grandes ciudades suele ser aún más complicado, ya que la oferta es más amplia, pero la demanda también. En las siguientes líneas te ayudamos a descubrir dónde vivir en Barcelona.
Contenidos
ToggleLas mejores zonas para vivir en Barcelona
Barcelona es un lugar ideal para vivir. Aglutina todos los servicios, una amplísima oferta cultural y además tiene mar. De hecho, no solo disfrutan la ciudad sus habitantes, sino también millones de turistas cada año. En los siguientes apartados descubrirás cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona.
Barrio de Pedralbes
Una de las mejores zonas de Barcelona es el barrio de Pedralbes, de hecho, es la elegida por muchas celebridades. Está situado en la zona alta de la ciudad condal y llega desde la Sierra hasta la Diagonal. Por esta razón, ofrece diferentes espacios llenos de contrastes.
Cuenta con amplias zonas verdes, algunos comercios y sobre todo se respira tranquilidad. Por supuesto, el precio de la vivienda no está al alcance de todo el mundo.
Barrio de Sarrià
Este barrio fue un municipio independiente de Barcelona hasta hace 100 años y en este tiempo se ha convertidos en una de las mejores opciones para vivir en la ciudad.
El hecho de que tiempo atrás fuese un municipio ha provocado que aún mantenga sus propias señas de identidad. Podemos decir que es una de las zonas con más personalidad de todo Barcelona.
Si Pedralbes es una opción tranquila, Sarrià también lo es, aunque menos. Lo habitual son las viviendas unifamiliares y los pisos de lujos. Encontrar una opción económica es imposible. De hecho, en la zona solo residen personas con un nivel de vida medio-alto.
Barrio de Las Tres Torres
El Barrio de Las Tres Torres es otro de los mejores de la ciudad. Se encuentra en la Cordillera Litoral Catalana y está alejado de las zonas más urbanas. Las viviendas de la zona son de auténtico lujo y al estar separadas unas de otras, ofrecen una gran intimidad.
Es otra zona de la ciudad destinada a personas con un poder adquisitivo elevado. Como es lógico, encontrar una vivienda económica en la zona es imposible.
Barrio de Vallvidrera
Esta zona de la ciudad antes era la elegida por las personas con dinero para pasar los meses de verano. En la actualidad, se ha convertido en una de las mejores opciones para residir en la ciudad condal.
En este barrio se combinan las viviendas unifamiliares nuevas con otras más antiguas. Tiene unas vistas excelentes de la ciudad y se puede disfrutar de zonas verdes.
Barrio de Les Corts
Es una zona más asequible y es ideal para quienes quieren estar más céntricos, pero sin renunciar a la tranquilidad. Está próximo al campo del Barcelona y tiene todos los servicios cerca.
Barrio del Eixample
Seguro que alguna vez has oído hablar de la buena distribución de Barcelona y este barrio es un claro ejemplo de lo que estamos comentando. Sus edificios están situados en cuadrículas y cuenta con edificios con un diseño muy atractivo.
No es un barrio tan tranquilo como otros que has visto, pero cuenta con mucha vida y con todo lo que se necesita para afrontar el día a día.
Barrio de Gràcia
Uno de los mayores atractivos de este barrio es que tienes la sensación de estar fuera de Barcelona, parece una pequeña ciudad. Destaca la combinación de construcciones antiguas con otras más modernas, sus espacios verdes y las plazas llenas de vida.
Dónde vivir en las afueras de Barcelona
En ciudades periféricas de Barcelona, encontrarás pisos más espaciosos a un precio mucho asequible, pagarás menos gastos, ya que la tasa de impuesto también es menor; y como hemos comentado antes, vivirás más tranquilo y en un entorno más calmado.
Hospitalet de Llobregat
Es la segunda ciudad de Cataluña y se encuentra a pocos kilómetros del centro de Barcelona; en sólo 10 -15 minutos en transporte público, te plantarás en Plaza Cataluña. De hecho, su principal ventaja son las infraestructuras y conexiones que ofrece. Además, aunque en sus inicios era una ciudad dormitorio, ahora ofrece servicios comerciales y de ocio donde pasar el día y realizar actividades sin necesidad de moverte.
Badalona
Es una localidad limítrofe a Barcelona y ofrece una excelente conexión con la gran ciudad, por lo que tendrás varias opciones y maneras de llegar al centro de la ciudad en pocos minutos. Además, también cuenta con amplias zonas comerciales y opciones de ocio. El plus que ofrece respecto a la anterior, es que se trata de una ciudad cerca del mar, prácticamente toda la localidad tiene zona de costa.
Sabadell
Es una ciudad de ambiente muy familiar situada a 30 minutos de Barcelona. Al igual que las anteriores, está muy bien comunicada y te ofrece diferentes opciones para moverte en transporte público. Aquí, podrás practicar deporte en un entorno natural y al aire libre gracias a sus parques y zonas verdes. Además, se trata una ciudad con mucha cultura, ya que cuenta con varios museos de arte e historia.
Por último, otra ventaja que ofrece esta ciudad, es el aparcamiento. No te supondrá un problema moverte en coche por la ciudad o llevar a los niños al colegio y aparcar en cualquier lugar, porque la mayoría de las viviendas y urbanizaciones tienen garajes privados.
Terrassa
Se encuentra a unos 35 kilómetros de Barcelona y es una ciudad con mucho patrimonio histórico y oferta cultural. Si te gusta el cine, el teatro la música o exposiciones de arte, en Terrassa encontrarás multitud de opciones. Si te gusta el deporte, debes saber que Terrassa es una ciudad con mucha tradición deportiva y es conocida por fomentar deportes como: el hockey hierba, fútbol, waterpolo, ciclismo y golf. A pesar de ser una ciudad tranquila, te ofrecerá multitud de opciones de ocio, gastronomía y cultura.
Ahora no solo conoces dónde vivir en Barcelona, sino también qué te ofrecen algunos de sus barrios más populares.