Última actualización: octubre 24th, 2022 | 09:15 am
Contenidos
ToggleEl tipo de vivienda que tanto auge ha tenido en las últimas décadas
Decidir el tipo de casa en la que vivir es una gran decisión. A menudo surgen las dudas, empiezas a buscar y comparar zonas, precios, tipos de vivienda… con la intención de comprar la mejor casa en la que crear tu hogar. ¿Y si tu casa perfecta fuera un adosado? ¿te lo has planteado?
Un adosado es una vivienda individual que está construida unida a otras viviendas con las que comparte una o varias paredes laterales. Vendría a ser como una vivienda intermedia, con las ventajas de comprar un chalet y con las ventajas de comprar un piso.
Un adosado puede ofrecerte un montón de ventajas con relación a otro tipo de inmueble, por lo que merece la pena que lo tengas en cuenta a la hora de comprar casa.
Así que, para facilitarte la toma de decisión y el proceso de búsqueda te dejamos con las principales ventajas que puede ofrecerte comprar y vivir en un adosado.
No te preocupes por la financiación
Más espacio
Los metros cuadrados que ofrecen los adosados son más que aceptables y te permiten disfrutar de más espacio que otro tipo de casas más pequeñas como pisos o apartamentos. En un adosado contarás con más estancias, espacios, habitaciones e incluso garaje y jardín privados. Por lo que es perfecto para familias o parejas.
Tranquilidad
El entorno en el que suelen estar construidos los adosados es mucho más tranquilo y relajado, ya que por generalmente suelen estar ubicados en zonas más residenciales y alejados del centro de la ciudad. Lo que se traduce en una mayor calidad de vida.
De la misma manera, al estar ubicados en este tipo de zonas también te ofrecen numerosas posibilidades y alternativas lúdicas, deportivas y de ocio. A todo esto, hay que añadir que la mayoría de los adosados se encuentran en urbanizaciones que suelen incluir piscina y zonas verdes comunes.
Seguridad
Este tipo de vivienda, a pesar de ser bastante independiente, no deja de ser una casa anexa a otras, por lo que están más protegidas y controladas; y la sensación de seguridad que tendrás será mayor.
Tema gastos
En un adosado, cuentas con la privacidad que te ofrece un chalet y la vida comunitaria que te ofrece vivir en un piso. Por tanto, tendrás uno gastos privados y propios. Sin embargo, los gastos de mantenimiento y reparación de instalaciones, piscina, jardín, es decir, de zonas comunes; se verán reducidos por el hecho de ser comunitarios.
Un adosado es más económico
Vivir en casas adosadas resulta más económico, principalmente por el valor del suelo, lo que reduce bastante el precio final de la vivienda.
En definitiva, un adosado es un match perfecto entre un piso y un chalet. Se trata de una vivienda que reúne lo mejor de ambos tipos de vivienda. Por lo que, si estás en ese proceso de dudas en el que comparas varios tipos de casa, un adosado podría ser una muy buena opción.
Una vez te hayas decidido, desde Finteca te ayudaremos con la financiación de tu nuevo hogar consiguiéndote la mejor hipoteca. Una que se adapte a tus necesidades y recursos y con la que financies tu casa tranquilamente. Y recuerda que siempre puedes simular tu hipoteca de una forma fácil y sencilla a través de nuestra plataforma.